martes, 1 de diciembre de 2009

Mi experiencia al usar Windows 7

Hola a todos. ¡EEEHH! Tiempo que no escribía algo. En fin. Éste es un tema que quizá muchos ya lo hayan tocado ya sea en blog igual que yo, videoblogs, redes sociales, foros, etc.

Bueno, pues desde hace un par de semanas me conseguí el Windows 7, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Después de un año de tener en mi computadora el adornado y muy odiado Windows Vista, que creo que hasta a mí me sorprende haberlo tenido todo ese tiempo. Cualquier otro cristiano ya se habría cambiado de sistema operativo o echar la compu por la ventana.

Pero la razón a que no me cambiaba de Sistema Operativo, pues eran varias. Falta de tiempo, decidia, me daba flojera buscar los controladores, pues en un principio la idea era la de ponerle Windows XP.

Pero en mi caso, pues mientras todo el tiempo que tuve el Windows Vista, pues en parte no del todo fue malo para mí. Ya que por lo menos no tuve tantos problemas como muchos lo dicen, claro, no todo era perfecto. También tuve mis conflictos con algunos programas con respecto a compatibilidad, algunos otros programas se quedaban pasmados, o que si el Internet Explorer era lento en ejecutarse y también se pasmaba. Y eso sin mencionar que tuve mis dos que tres Pantallazos Azules de la Muerte.

Pero gracias algunas personas de mi clase, y por recomendación, opté por conseguir el Windows 7, claro no fue dificil conseguirlo con los que ya lo tenían.

En fin, que llegó el día que lo instalé, y con decir que hasta el Windows Vista me dio mi Pantallazo azul de despedida. Una vez que quedó instalado, noté que el Sistema no había detectado todos los controladores, pero por fortuna, pude conseguirlos fácilmente en la página oficial de la marca de mi máquina, en este caso la mía es una Compaq.

Y bien entre este lapso en el que llevo el nuevo sistema, pues he sacado una lista de algunos aspectos favorables y desfavorables (porque no todo es perfecto como dije) sobre este Windows 7:

Pros:

Más rapidez: Pues aunque parezca mentira, al menos este tiene menor conflicto al cargar un programa, ya sea propio o uno aparte (la mayoría). Y también eso incluye el Internet Explorer 8, que incluso este post lo estoy haciendo en este.

Menor gasto de recursos: Esto es algo vital y de suma importancia para todo usuario. Es horrible tener software inútil que sólo satura la computadora que ni deja hacer otras cosas. Y creo que es un abismo la diferencia entre 44 procesos (aprox.) en Windows 7 a 84 procesos en Windows Vista.

Contras:

Incompatibilidad con algunos programas: Como había dicho anteriormente, no todo es perfecto, y lo de la compatibilidad es uno de aquellos aspectos que todavía se tienen que pulir a mi parecer. Pues también he tenido conflictos para instalar algunos programas, y unos quien sabe que tanta cosa tuve que mover para que pudiera instalar, y otros de plano no los instalé ni haciendo ritual.

Franjas negras en las aplicaciones (juegos): Este más que un contra es sólo un detalle, pues mi computadora es de pantalla ancha, pero al ejecutar los juegos me los muestra en el formato 4:3 en lugar de ocupar toda la pantalla como era en Windows Vista y también en XP. Pero simplemente me conformo con que funcionen bien.




En fin, algo que suele decir uno de mis profesores de la escuela es que Microsoft primero se preocupa porque sus productos se vean "bonitos" y luego que funcionen. Cosa la cual pues muchos no nos mostramos de acuerdo, digo nos mostramos porque hasta yo me incluyo. Porque de qué serviría un programa o un S.O. luzca digamos "deslumbrante" en apariencia cuando es lento o inestable.

Como Linux, que hace muchos años sus primeros sistemas operativos pues no eran muy deslumbrantes, pero funcionaban muy bien y eran muy estables. A lo cual ha dado muy buenos frutos con sistemas como Debian, OpenSuse, o el mejor de todos: Ubuntu.

Y claro, los que tienen mucho más conocimiento de Sistemas Operativos que yo, es obvio que muchas cosas de Windows Vista y 7, fueron tomadas de Linux, sobre todo la animación en las aplicaciones, ya sea como el minimizar o maximizar una ventana, o cambiar de ventana, etc.

Bueno, pues fue un gusto compartir esta pequeña anécdota con ustedes, apenas comenzando diciembre ya. Viene la navidad y el año nuevo y todo. Pero ese será otro tema que posiblemente mencione en unos días.

Eso sería todo. Me despido, saludos a todos y que tengan un excelente día, tarde, noche o la hora a la que estén leyendo esto.

Aquí les dejo un video de cómo es la mejor manera de instalar Windows Vista si tu computadora no lo acepta. Disfrutenlo.

No hay comentarios: